Los Actos Humanos

La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los  Seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar. Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturaleza humana incluyen a la sociología, socio biología y psicología, en particular, la psicología evolucionista y la psicología del desarrollo.

Principales formas de estudiar la naturaleza humana son:
  • Religión: Se basa en la espiritualidad de la raza humana y poderes divinos que intervienen en personas y hasta en plano físico. Entre tantísimas religiones que existen la mayoría de ellas fomentan el respeto hacia alguna persona o personajes distintos, es la que fomenta orden reglas


  • Psicología: Se trata del estudio de la mente en cuanto a formas de pensamiento, costumbres, y patrones de comportamiento. Esta es una rama muy importante porque es muy objetiva por lo tanto sus tratamiento, conocimientos y objetivos son muy efectivos y reales.


  • Filosofía: Se trata más que nada de creencias sobre cómo debemos comportarnos (ética) y de encontrar el cómo y porque fuimos creados. Aunque en algunas cosas es muy parecida a la religión la gran diferencia radica en que en la filosofía no es tan importante saber el quién creo al hombre, además se tiene contemplado que somos libres para elegir nuestras acciones, que son las que podrían determinar nuestra suerte o destino. Aquí podríamos incluir la otra parte que faltaba del esoterismo donde más que algo irreal es algo que no se puede comprobar.

 

  • Ciencia: Se refiere más que nada a la genética y a la psiquiatría. En la psiquiatría sabemos cuáles son las partes del cerebro y que función desempeñan, y por lo tanto las causas que provoca el “mal funcionamiento” de cierta zona del cerebro y/o del cerebelo. Estudios recientes demuestra que heredamos características del funcionamiento del cerebro y esto debido a la genética, por lo tanto mis patrones de pensamiento o enfermedades mentales son características que cuando menos uno de mis antepasados tenia, y además se ha encontrado que el cerebro de un asesino o de alguien agresivo trabaja de una manera distinta al cerebro de una persona normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario